sadasant

Daniel Rodríguez
{ "tags" : [ "spanish" , "society" , "technology" , "thoughts" ] , "title" : "Conocimiento Distribuido" }

Nuestro proceso de aprendizaje es tan ineficiente para toda la información disponible... Aprendizaje tiene relación con la asociación de valores, lo que me recuerda a un buscador. ¿Cuál es el propósito de las redes neuronales? Quizás:

  • El del buscador: servir contenido.
  • El de un cerebro: conducir al individuo para que permanezcan sus genes.

Sería interesante hacer un sistema que tenga el propósito de aprender y conectarlo a las bases de datos de Google. Supongo que ya se está haciendo, con Google Now. Pero luego, sería aún más interesante si la siguiente postura que tome ese sistema fuese la de crear contenido.

Para eso necesitaría cierto grado de libertad. Lamentablemente esos datos son cerrados, sin embargo, con OpenData, quizás, algún día...

No veo el éxito de un humano cyborg, como vida artificial, o de un robot sólamente. Pues sería a micro-escala, ¡Y serán perfectamente necesarios! Pero, pienso que la singularidad se lograría usándonos todos como un sistema distribuido, cada uno como un sensor para una super computadora.

Nuestra data, preprocesada con nuestras ideas individuales, sería una reducción considerable al consumo de recursos para el sistema macro. Además las comunidades serían una garantía para el respaldo y replicación de ideas, de modo que no haría falta una base de datos centralizada.

Los valores y los aspectos humanos serían lo primordial, hoy en día lo son, todavía nos enternecemos con los bebés y nos preocupamos por los problemas de salud y decesos de otros. Esas son señales de posibles alteraciones a la información disponible, como pérdida de datos o la aparición de más nodos en el sistema.

¿Podría considerarse internet como una entidad viva?
Empiezo a pensar que sí.

by-nc-sa Daniel Rodríguez.