sadasant

Daniel Rodríguez
{ "tags" : [ "spanish", "thoughts" ], "title" : "¿Y ahora qué?" }

Recomendación musical:
The River X - Ketil Bjørnstad & David Darling.

Ya van varios meses buscando qué decir.

Hace casi un año preví que me sumergiría, y así hice. No lo noto en el día a día, pero sí en cómo confronto los problemas, en su mayoría.

Por ejemplo, he tenido ciertas vicisitudes por andar pensando en lo mínimo y no querer ver a gran escala; siendo esto, a mi razonamiento, primera vez que ocurre. ¡Me hizo sentir ínfimo!, más que de costumbre. Me hizo sentir escuálido, insuficiente e impresentable, pero también: humilde.

Mi acercamiento anterior había sido explotar las posibilidades, decirme: aquí hay muchas vertientes, voy a analizarlas todas y luego irme por la que vea más conveniente. – Así, atacaba por lo vago y sorprendía.

O por lo menos eso era lo que pensaba, para mi sorpresa, la realidad – en otros contextos – era que atacaba siempre por donde se me hacía más fácil. Y eso no es de sorprender a nadie, las matemáticas daban, es decir, los beneficios superaban los costos y los numeritos se veían verdes. Pero eran verdes chimbos, verdes a penas visibles.

He conocido a personas de previsión admirable. Les observo, tomo nota y les confronto siempre que puedo; para mi fortuna, no se permiten irritarse fácilmente, por lo que eventualmente conseguimos cómo trabajar.

Mis asertividades han cambiado, de ser tácticas punzantes (algunas) han pasado a ser sencillos pasos que iluminan tonos favorables en el horizonte. Dejé de querer intervenir en preferencias de otros, o de hacer calendarios con otros nombres, preparar documentos y presionar por firmas, dejé de querer empujar, aunque, ahora que lo pienso, he firmado bastante más que en otros años.

Mi nuevo juego es pescar, buscando que quien pique, me arrastre, buscando vientos calientes que me suban, y así mismo, buscando cómo subir a otros.

Últimamente, me he entretenido redirigiendo correos a quienes creo que se pueden beneficiar más de ciertas notificaciones y puntualizando con quienes debo proceder para encontrarles, en un futuro indiscreto, convertidos en lo mejor que ellos puedan llegar a ser. Se trata de presentar alternativas bien precisadas, dejarlas en la mesa y partir, sin esperar recibir noticias. ¡Por lo general funciona!

De esa manera he cumplido con varias metas, estoy trabajando en proyectos con los que soñaba hace años, aprendiendo temas que veía con deseo y durmiendo más seguido. Los preparativos para cerrar la etapa universitaria están listos. Ya empezaron a entrar nuevos vientos, corrientes de otras costas que traen consigo mapas de tesoros, escritos en sus idiomas. Me siento en vísperas de aventura.

by-nc-sa Daniel Rodríguez.